martes, 15 de marzo de 2016

La gata voyeur expone


Esta viene a ser mi tercera muestra en colectividad. La primera fue en junio del 2009, en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa. Tegucigalpa, Ciudad Imaginada se llamó esa expo curada por el artista salvadoreño Walterio Iraheta y mi serie llevaba el nombre de Camuflash. La segunda participación que tuve fue en el Museo de la Identidad Nacional en el marco del Festival Ícaro de Cine Centroamericano, en agosto del 2014. La muestra llevó el nombre de Cine Zero y mi serie se titulaba Tristeza Organdí. Ahora, mi serie a exponer en colectividad se llama Inánime y el colectivo es La Gata Voyeur formado por Carlos Palma, Délmer Membreño y yo, teniendo como invitado a Ariel Sosa.
No es nada fácil exponer bajo los propios recursos por estos rumbos, sin apoyo institucional o plataforma artística dinámica, pero el asunto es que prescindimos de todo ello y nos enteramos que sale mucho mejor que sea así por todo lo que implica en autodeterminación y libertad en la elección de espacios. El artista Adonay Navarro nos ha ofrecido la oportunidad de montar en su galería en Valle de Ángeles, Como era antes, y así, llega por fin el día de mostrar lo que por tantos meses ha sido reflexión y producción.

Les dejo esta creativa solución para entender fácil la mecánica de la luz en la fotografía. A modo de celebración, por supuesto.


No hay comentarios: