domingo, 16 de noviembre de 2014

Interpretación de la poesía desde la fotografía, Taller en el CCET

Le había estado dando vuelta a la idea de este taller desde hace algún tiempo, siempre siguiendo la lógica del abordaje de la cultura desde una transversalidad aún en ciernes dentro de Honduras. Luego del taller que impartí con la EAT (Escuela Experimental de Arte) sobre Foto-documentalismo, las interpretaciones desde la poética aristotélica y las constantes lecturas de Barthes me han urgido (sí, casi urgencia) a proponer esta forma o modo de compartir la imagen.

El ADN del taller está en el punto donde semiótica de imagen y de poesía se juntan ¿qué es el signo? fue la pregunta primera, y luego la poética aristotélica me ayudó a conformar el pensum. El traslado de la imagen a la palabra poética sucedió entre los talleristas de manera natural una vez que identificaron la plasticidad en los poemas de grandes poetas universales.

Agradezco al Centro Cultural de España-Tegucigalpa por esta nueva oportunidad (anteriormente di el taller La poesía en tiempos del Facebook, 2012) y, por supuesto, a Cecilia, Adelita, Kelly, Andrea, Danilo, Engels, Jerson, Nina y Lourdes, quienes me dieron su confianza para desarrollar este recorrido.




2 comentarios:

Lanza Tinta dijo...

Hola,maestro. Admiro su trabajo. Apreciaría consejos para escribir poesía y mejorar. Me gustaría participar en alguna de sus talleres. Que tenga una buena noche.

Fabricio Estrada dijo...

Salud! Con mucho gusto le podría dar una valoración de sus poemas. Escríbame por favor al correo que indica este blog. Gracias por su confianza, para eso se hacen estas bolas de nieve.