lunes, 17 de junio de 2013

Discurso de Xiomara Castro De Zelaya, Candidata Presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la Primera Asamblea Nacional, Extraordinaria de LIBRE

Tegucigalpa, 16 de junio de 2013

Compañeros y compañeras queridos compatriotas y camaradas . 
En mi condición de candidata de LIBRE le expreso mi eterno agradecimiento a la resistencia hondureña que ha brindado todos los sacrificios por lo cual hoy podemos estar aquí exigiendo LIBERTAD y REFUNDACION. 
Compañero Coordinador General, sub cordnador Coordinación Nacional, Delegados a esta magna asamblea candidatos al Congreso Nacional; candidatos a las corporaciones municipales, distinguidos invitados internacionales, hermanos de Latinoamérica. Compañeros y compañeras:



Los que estamos aquí surgimos de una lucha del pueblo en la calle del FNRP contra el golpe de estado, surgimos también de unas elecciones internas donde esta mujer que tenéis enfrente como candidata de LIBRE obtuvo el primer lugar en esas elecciones derrotando en todos los frentes 120 años de bipartidismo . 
Compatriotas La larga hegemonía del bipartidismo está a punto de terminar; En cien años de historia no pudieron alcanzar el desarrollo de HONDURAS, ni organizar el estado, todo lo contrario, convirtieron al país en un santuario de paramilitares y narco traficantes, donde la justicia se compra y se vende. 
¿ Que nos dejan 120 años de Bipartidismo? ; Atraso, injusticia, hambre, enfermedades, ignorancia, y si eso fuera poco, el primer lugar en pobreza deuda y la mayor violencia del mundo .
Se han incrementado Las violaciones a DDHH, la muerte de periodistas, abogados y jóvenes estudiantes y campesinos en el bajo aguan . 
El déficit fiscal hoy es el mas grande de toda la historia. Un abismo fiscal que no tiene precedentes en nuestro Pais . 
Esta desastrosa cúpula política en el congreso nacional ha cargado al pueblo con ocho paquetazos, nuevos impuestos que solo sirven para empobrecer los asalariados y devaluar nuestra moneda . 

Han concesionado los ríos y las reservas en el mar caribe y océano Atlántico . Las poblaciones han perdido sus derechos porque actúan a sus espaldas, no son consultadas . 

Nunca antes el estado había vendido bonos soberanos para pagar gasto corriente 

Y nunca antes habíamos pagado los hondureños tantos millones como los del tazón por una seguridad que nunca llego o nunca antes habíamos sido tan afectados por la falta de trasparencia del compreso nacional cuando autoriza el alquiler de lanchas rápidas por mil millones la compra de cámaras de seguridad por millones y millones la adjudicación sin licitaciones de mil millones para una cárcel en comayagua y mill millones para proyectos de sus activistas que nunca se licitan . 
El congreso nunca ha rendido cuentas ....exigimos que diga cuanto va repartir este año en subsidios y la lista de los beneficiarios . 

PROPONGO que se forme una Comicion de trasparencia para campanas POLITICAS para que rindamos cuentas y que ellos expliquen de donde sacan tantos millones que invierten en campaña . 
¿Cuántos millones van a gastar en esta campaña?, ¿Cuándo darán una elemental rendición de cuentas?, ¿Cómo se explica la fortuna rápida y vertiginosa de los que hoy, desde el poder, quieren perpetuarse en el mismo violentando la ley electoral vigente?

Propongo una campaña de altura que se debata sobre la realidad nacional, porque ellos quieren arrastrarnos a una campaña ideológica entre polos extremos . 
Su campaña POLITICA no tiene contenido solo insultos " en el PODER se cumple no se ofrece " No tienen nada que mostrar de lo que ofrecieron por eso se dedican al insulto y a mentir contra LIBRE y contra MEL. 
!!! No tienen PROPUESTAS !!! 
El Presidente ZELAYA les ha derrotado en todos los campos, y especialmente cuando les señala las violaciones a los derechos humanos y les reclama sus acciones de violencia. 
No pueden tapar el sol con un dedo ........
Aquí están los trabajadores, obreros, maestras y maestros, campesinos unidos como un puño para abrir fronteras para vencer prejuicios y derrotar todos estos males que nos agobian. 
Es tiempo de debatir; PATRIA nosotros si tenemos propuestas ; 
LIBRE NO VA ideologizar el discurso porque eso equivale a quitarle a nuestro mensaje el contenido hondureñista. Es convertir el mensaje en un discurso sectario y excluyente. Eso que lo hagan nuestros adversarios, cuyo discurso destila ataques y veneno innecesario sectarismo y el mismo odio que nos vendieron desde el GOlPe de estado que le ha hecho tanto daño a Honduras. El sectarismo y el ideologismo partidista son el alimento, de los políticos tradicionales, vencidos ya por la vida, y por la historia Y hoy serán vencidos por LIBRE y por Xiomara . 
La politización sectaria, la polarización ideológica, el radicalismo y la descalificación verbal son el discurso para crear confrontación de los adversarios y sus asesores. Los ataques a LIBRE y a MEL son el discurso de la desesperación y la derrota, son el discurso de la impotencia y el fracaso . 
Nuestras ideas , nuestro discurso, es el discurso de Morazán, el discurso del socialismo democrático, el de la equidad, el de la fraternidad, el de no la violencia, el de la reconciliación de los hondureños. El de ellos en cambio, es el de la confrontación, el de la violencia, el de la guerra entre hermanos y hermanas el del golpe de Estado, el de la violación a la constitución y el tradicionalismo . Ellos son el pasado. LIBRE, y Xiomara somos el futuro somos la esperanza tenemos el discurso y el mensaje del futuro de la patria . . 
La ideología, sera siempre una visión distorsionada de la realidad. Es la visión interesada, parcial y sectaria . Es la visión deformada de los hechos, acomodada a los intereses y deseos de grupos de poder . 
Los que apoyaron el golpe de Estado, la ruptura constitucional, la destrucción del Estado de derecho, la aniquilación de la democracia acusándonos de comunistas e izquierdas radicales . Son los únicos interesados en polarizar ideológicamente la campaña electoral son precisamente son los que lo respaldan, manipulan, las ideologías . 

Nosotros, desde las filas de LIBRE, representamos exactamente lo contrario: la fraternidad, la reconciliación y el entendimiento colectivo de todos los hondureños. Esa es nuestra visión de la realidad, esas son nuestras ideas, esa es , si usted quiere, nuestra forma de presentar nuestras ideas . 
PROPONEMOS el debate creativo, la inteligencia de las ideas, la discusión del pensamiento crítico y el intercambio de propuestas concretas para sacar a Honduras del agujero terrible y de la crisis enorme en que ustedes, sin propuestas nacionales, la han sumido.
Compatriotas la naturaleza de esta elecciónes es diferente a todas las elecciones anteriores Esta no es una elección mas en el transcurso de nuestra historia ni la simple alternancia del poder, hoy nuestro pueblo tiene que realizar un voto histórico, y escoger entre el tradicionalismo que representa el bipartidismo y la transformación de Honduras que representa LIBRE . 

Esta mujer que les habla como la primera mujer presidenta de Honduras les asegura no solo una victoria política en las urnas también les garantizo el inicio de la verdadera transformación democrática y pacifica que demanda nuestro pueblo . 

PROPONGO en materia de seguridad que para alcanzar la justicia la PAZ y la fraternidad entre los hondureños ; Propongo desmilitarizar la sociedad y la seguridad del estado . REGRESAR LOS MILITARES A SUS CUARTELES, GARANTIZAR QUE LAS FUERZAS ARMADAS CUMPLAN CON EL MANDATO CONSTITUCIONAL Y sER GARANTES DE LA SOBERANIA EN NUESTRAS FRONTERAS estoy decidida A GARANTIZAR como comandante general de las fuerzas armadas de Honduras titulo que me dará el pueblo en las próximas elecciones ; QUE NUNCA MAS USARAN LAS ARMAS PARA SACAR UN PRESIDENTE Y DESTERRARLO . 
PROPONGO DES POLITIZAR los organismos operadores de justicia .
Compatriotas Cuando los jueces, fiscales, directores de la policía o magistrados son nombrados y destituidos por los diputados la justicia se extingue y no existe y se imponen los interés particulares o del crimen organizado. 
Con estas medidas que estoy proponiendo tengan seguridad que a LOS 12 meses de gobierno de LIBRE, la extorsión, el chantaje el secuestro y la impunidad ya no serán un problema para los hondureños. 
VAMOS A DERROTAR LA VIOLENCIA LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA QUE prevalece en nuestra patria 
PROPONGO que la Policía preventiva avance a una policía comunitaria, para que sea el soporte de la seguridad y permita la construcción de una Policía comunitaria profesional, fuerte, capaz, leal con principios patrióticos. 
PROPONGO ESTRUCTURAR UN SISTEMA DE POLITICAS DE PREVENCION PARA LA SEGURIDAD, incluyendo la seguridad social, la seguridad HUMANA y la certeza para cada policía, que podemos ofrecerles mejores condiciones de vida, y darles a sus familias un futuro de verdad.
PROPONGO CONSTRUIR UN MODELO ECONOMICO ALTERNATIVO PARA LOGRAR EL DESARROLLO de Honduras . 
NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTE MODELO NEO LIBERAL, CON SUS MONOPOLIOS y OLIGOLPOLIOS AFECTA POR IGUAL A EMPRESARIOS, TRABAJADORES, SOLDADOS, POLICIAS, MUJERES, NIÑOS Y ANCIANOS. 
PROPONGO impulsar una economía fuerte, de amplia capacidad productiva donde no se permita monopolios y oligopolio Propongo avanzar al proceso de creación de riqueza y forjar un sistema social donde la empresa privada y los inversionistas tengan confianza en el estado y jueguen un rol importante, sólido, equitativo y justo en el desarrollo . Nadie va expropiarles y nadie va nacionalizar sus bienes y sus empresas . Como ahora se ha hecho con impuestos confiscarlo ríos leyes que violan la propiedad como la ley mordaza o bozal que quería confiscar los medios de comunicación y que LIBRE se opuso . 
Hago un llamado a la EMPRESA PRIVADA, Y LA BANCA, para que invierta en esta Honduras, con intereses al alcance del pueblo, que posibilite el crecimiento y la seguridad laboral, Vamos A TERMINAR CON LA MISERIA. YA NO QUEREMOS MAS CARIDAD, QUEREMOS DIGNIDAD PARA NUESTRO PUEBLO. TENEMOS LA OPORTUNIDAD Y JUNTOS VAMOS A VENCER EL ATRASO.
PROPONGO democratizar el acceso a préstamos, y a proyectos, abrir el acceso a mercados Y crear incentivos para la inversión pública, privada nacional y extranjera. 
La economía y la SEGURIDAD SOCIAL deben ser aliados en la estrategia de desarrollo y en este modelo alternativo. 
Voy a incentivar la inversión extranjera y especialmente aquella que genere transferencia de tecnología y nos permita avanzar en el campo de la ciencia. VAMOS A HACER TRATOS DIGNOS, SOBERANOS ¡BIENVENIDA LA INVERSION EXTRANJERA a Honduras como manda nuestra constitución . 
Voy a incentivar la inversión extranjera y especialmente aquella que genere transferencia de tecnología y nos permita avanzar en el campo de la ciencia. VAMOS A HACER TRATOS DIGNOS, Y SOBERANOS ¡BIENVENIDA LA INVERSION EXTRANJERA a Honduras .
Pero voy a derogar LAS IGNOMINIOSAS LEYES que violan nuestra patria y traicionan al pueblo COMO la ley de CIUDADES MODELO asi no se apoya la inversión todo lo contrario nos crea problemas legales, problemas al pueblo y el resto de los empresarios El pueblo hondureño va a votar contra esa ignominia convertida en ley. 

Por eso nuevamente pido el voto masivo, disciplinado y entusiasta. Insistimos, es fundamental que el Congreso Nacional sea recuperado por el pueblo. Honduras no es un potrero que esta a la venta al mejor postor por zonas o regiones . Esas leyes No pasaran en el gobierno de LIBRE . 
La ley de escuchas viola nuestros derechos constitucionales, voy a derogar LAS LEYES QUE AFECTAN la educación y al magisterio, NO más concesiones mineras de explotación a cielo abierto, NO A LA PRIVATIZACION DE LA EMPRESA NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA ni HONDUTEL . 
VAMOS a recuperar las empresas del estado tenemos la capacidad . 
Voy a Derogar la ley que da vida a coalianza por su falta de trasparencia; vamos a cambiar las leyes del modelo NEOLIBERAL QUE HA DESPOJADO A LOS TRABAJADORES DE SUS DERECHOS Y CONQUISTAS. NO MAS IMPUESTOS confiscatorios NO MAS DEVALUACION de nuestra moneda.

PROPOnGO DAR IMPULSO A UN SISTEMA DE ECONOMIA SOCIAL para erradicar la pobreza y la miseria . 
Hasta la fecha el único gobierno que logro reducir significativamente la pobreza en Honduras fue el que presidió MANUEL ZELAYA, eso lo afirman la CEPAL, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y TODOS los organismos internacionales. 
Los BONOS de la red solidaria, que yo críe en el gobierno del Presidente Zelaya hoy les cambiaron el nombre como bono diez mil, también la secretaria de desarrollo social fueron creados por esta servidora de Uds. En el gobierno del Presidente Zelaya.
Voy a continuar con los bonos de la red solidaria hoy llamado bono diez Mil para los pobres de Honduras; mujeres y hombres no tengan miedo no se dejen chantajear el programa de los bonos solidarios va continuar con sus beneficiarios les garantizo que los listados de los beneficiarios del bono solidario o bono diez mil serán distribuidos en mi gobierno sin sectarismo y sin distingos de ningún color POLITICO . 
PROPONGO en mi gobierno crear diez mil cajas rurales y bancos comunales un proyecto de gran extensión para los campesinos, igual que el crédito preferencial a las MIPYMES y al sector informal. En estos proyectos los trabajaremos con Organizaciones No Gubernamentales especializadas para capacitación, los fondos serán dotados para su manejo por bancos comunales y cajas de crédito directamente a los beneficiarios. 
Voy a incentivar las acciones necesarias para alcanzar una verdadera ley de reforma agraria; propongo reiniciar el programa " bono tecnológico " para los campesinos, interrumpido desde el Golpe de Estado Militar. Incorporaremos al proceso productivo agrícola más tractores del ALBA, distribuiremos implementos agrícolas, y garantizaremos crédito a bajísimos intereses para la agricultura, semilla mejorada, fertilizantes e insumos de bajo precio. Vamos a ser auto suficientes en la producción de granos básicos maíz, frijoles, arroz; todos estos ahora se compran en los Estados Unidos. . 
La tierra es la fuente de sustento para el 60 % de la población hondureña que continua viviendo en el área RURAL. Es nuestro firme compromiso dotar de tierra sin promover acciones de fuerza que anarquicen el campo. 
La educación y los jóvenes tendrán en mi gobierno atención especial; Propongo dar mayor cobertura en materia de educación, Pre escolar, primaria media, y universitaria, matrícula gratis, más escuelas y pupitres, y educación de alta calidad. voy a crear el programa para nuestros jóvenes llamado juventudes libres de honduras . Teniendo los padres y los maestros como mis aliados y no enemigos como se les ve ahora . Propongo creación de becas y oportunidades de empleo retomando el proyecto de jóvenes emprendedores con micro créditos.
La niños serán los ojos de Honduras y en el servicio a ellos encontraremos nuestra alma cristiana, no más niños en la calle; no mas niños sin escuelas sin salud crearé un programa para la rehabilitación y reinserción de los jóvenes a la vida productiva y a la moral publica, involucrando activamente los clubes sociales, iglesias y organismos internacionales, para que nunca más nuestros jóvenes sean reclutados por la delincuencia. 
Las etnias los pueblos indígenas y negros tendrán atención personalizada para tener acceso a recursos y beneficios donde puedan desarrollar su cultura sus costumbre sus lenguas y tradiciones . Nos imponemos en este acto, la obligación de encontrar los mecanismos para garantizar el derecho al patrimonio ancestral de nuestros pueblos originarios, así como el ejercicio pleno de todos sus derechos como hondureños. No mas despojo de sus tierras bosques aguas y playas a los pueblos originarios y etnias autóctonas . Ellos son nuestras raíces . 
PROPONGO en materia POLITICA Refundar el deteriorado estado de derecho y el estado democrático de Honduras . PARA ELLO Mi PRIMERA ACCION EJECUTIVA EN EL GOBIERNO SERA CONVOCAR Al nuevo pacto social por medio de la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA, INCLUYENTE, DE PROFUNDA PARTICIPACION POPULAR.
Este propósito no es posible bajo las condiciones actuales de nuestro país; la destrucción sistemática de la incipiente institucionalidad a partir del Golpe de Estado Militar de junio de 2009 se destruyo la moral publica. PROPONGO construir la institucionalidad perdida empezando por hacer justicia en las urnas, para ese propósito ganare contundentemente las próximas elecciones en toda la geografía nacional. NO VAMOS a Cruzar EL VOTO; vamos a votar para ganar la mayor parte de alcaldías y diputaciones. Y estamos seguros que ya tenemos el diputado mas votado de Honduras el compañero Esdras . 
Es imperativo que el pueblo se organice de todas las formas posibles; que se empodere de todos los procesos y que se convierta en dueño de su camino a la liberación. NINGUN HONDUREÑO U HONDUREÑA DEBE PERMANECER DESORGANIZADO, TODOS DEBEMOS SER UNA INMENSA UNIDAD, UN SOLO PUEBLO LIBRE. La orden del DIA es " todos a documentarnos en el RNP " . Todos a ser parte de sus colectivos de barrios aldeas caseríos y el rural disperso . 
En relación al radicalismo político que se nos acusa, quisiera explicar que esa es una forma es una actitud más que una doctrina. Radical se puede ser desde la izquierda o desde la derecha. El radicalismo es una forma de asumir una idea, una postura política, una opinión. Por lo tanto, se puede ser radical de izquierda o radical de derecha, radical desde abajo o desde arriba. Un empresario conservador puede ser tan radical como un obrero desesperado. El radicalismo no es una ideología, es una ACTITUD.
Los radicales de derecha son los que desembocaron en el golpe. Los radicales de izquierda serían aquellos que rechazan la vía electoral y optan por la vía armada.
El radicalismo, además de una actitud, es una forma (no un contenido) de asumir las cosas, las ideas, las opciones y posiciones. Radical es el que quiere cambiar las cosas de RAIZ (origen etimológico de la palabra radical), el que quiere las transformaciones profundas. En ese sentido, somos pacíficamente RADICALES (ES DECIR, DE RAIZ, DE ORIGEN, DE ESENCIA), pero no somos radicales de conducta, porque estamos contra la violencia, y contra la intolerancia . Esa es la diferencia entre ellos y nosotros ellos son intolerantes y violentos . 
A nosotros nos acusan por manchar paredes y les digo nosotros preferimos tener manchadas las manos de tinta a diferencia de muchos de ellos que las tienen manchadas de sangre . 
Ellos son radicales porque son intolerantes. Nosotros somos radicales porque queremos los cambios de raíz, las transformaciones profundas.
El que es radical de conducta es un terrorista y eso no somos nosotros eso se les puede calificar a quienes usan la violencia y las armas para asesinar y derrumbar las democracias . 
Compatriotas 
Si por exigir justicia para las víctimas de homicidios y asesinatos, si por proponer medicinas para los enfermos y terminar con el hambre en la zona rural y barrios marginales y zonas periféricas, de los hijos e hijas de esta tierra; si por proponer impulsar buenas carreteras en occidente oriente el sur el norte el centro si por proponer, precios bajos de energía eléctrica y combustible, y proteger nuestros niños nos dicen IZQUIERDA RADICAL,ENTONCES ORGULLOSA LES DIGO NO PIERDAN MAS SU TIEMPO, SOMOS IZQUIERDA PACIFICA y RADICAL contra la violencia radicales contra su forma de gobernar con mentiras radicales contra los femicidios, e irespeto a las comunidades LGTB ; si nos acusan por proponer paz, e independencia para Honduras ; si nos quieren estigmatizar por ser determinante en contra de la inseguridad la corrupciones el crimen . ENTONCES ORGULLOSA LES DIGO ¡SI POR TODAS ESTAS COSAS NOS ACUSAN, NO PIERDAN MAS SU TIEMPO, SOMOS IZQUIERDA PACIFICA y RADICAL contra el Irespeto a los derechos humanos somos izquierda pacifica y radical, contra la corrupción y contra la violencia y las mentiras del oficialismo 
Somos izquierda pacifica y radical contra los golpes de estado .....

Voy a la construcción de una política exterior integracionista, de alto espíritu solidario y profundo respeto por el derecho a la autodeterminación latinoamericano. Nunca más Honduras será plataforma de agresión contra un país hermano, como fue antes contra Nicaragua, Salvador, y Guatemala.

Honduras será desde ahora una nación verdaderamente soberana; nunca más someteremos nuestra política exterior a los designios de otros, y buscaremos los caminos de la integración latinoamericana y del caribe. 
Nuestra posición es firme, vamos a aportar toda nuestra energía en la consolidación de la CELAC, y vamos a restaurar plenamente los avances que ya se habían iniciado en la administración del presidente Zelaya en materia de relaciones exteriores.
Fortaleceremos la iniciativa de Petrocaribe, presente en Honduras desde el gobierno del PRESIDENTE ZELAYA, y que incluso la derecha ha entendido como algo estratégicamente necesario para nuestro país. 
Que terrible ha sido el precio que le toco pagar a nuestro pueblo por el aprendizaje de esta clase conservadora. Nos han dado la razón en todo .......
Integraremos los organismos multilaterales, enfatizando nuestro Sistema de Integración Centroamericano, y por supuesto, consecuentes con nuestra visión de unidad de los pueblos de este continente de la esperanza. 
A los Estados Unidos les expresamos que estamos abiertos para mantener las mejores relaciones, y nuestra disposición de emprender procesos conjuntos, siempre dentro del marco del mayor respeto. 
Sugerimos al gobierno de los Estados Unidos que apruebe con equidad la ley de emigrantes para un trato justo a los migrantes de nuestros países, que viajan en busca de oportunidades. 
Estamos en contra de todo tipo de actividad que aísle a los pueblos de latinoamericana . Condenamos el bloqueo contra el pueblo hermano de Cuba; las Naciones Unidas han votado por años contra el BLOQUEO, entuerto que el mundo entero espera termine de una buena vez. 

Pido hoy un caluroso aplauso para todos los líderes de Latinoamérica que nos han tendido la mano en los momentos difíciles que hemos vivimos ; como Ignacio Lula da Silva de brasil, Cristina Fernandes y Néstor kisner de argentina Rafael Correa de Ecuador, Lugo en Paraguay Daniel y rosario en Nicaragua Martín Torrijos en Panamá, Leonel Fernández en República dominicana nuestra segunda patria Evo morales en Bolivia y un reconocimiento a nuestro compañero, por su obra integradora al líder eterno de La república bolivariana de Venezuela Presidente Hugo Rafael Chávez Frías . 
Pido aplausos para todos nuestros mártires, los que han dado la vida en esta lucha ejemplos de grandeza y sentido de patria.
Compatriotas Esta patria es nuestra y la refundación inicia en nuestra propia consciencia.
Compañeros y compañeras:
A pesar de todos los ataques a Mel, a mi familia y al pueblo, Libre sigue creciendo no sólo en las encuestas, Libre está creciendo en los barrios, en el campo, en las fábricas, en las escuelas, en las familias, en el pueblo hondureño…LIBRE es hoy por hoy la mayor fuerza política de Honduras… Vamos Pueblo… El odio se vence con la paz y la reconciliación y la mentira con la verdad, demostremos que ayer, hoy y siempre la verdad nos HARA LIBRES

Hoy encabezo todas las encuestas, tanto de empresas especializadas como aquellas investigaciones académicas, pero eso solo debe ser nuestro incentivo; mientras más avancemos, mas debemos trabajar. La victoria es nuestra, y debemos construirla con dedicación y esfuerzo.
Hoy tenemos una propuesta clara y contundente de lo que queremos para nuestro país, y para el mañana de nuestro hijos, la consigna es que no quede ningún hondureño, ninguna hondureña sin conocer nuestra visión revolucionaria, democrática, de patria LIBRE.
Vamos, vamos, vamos, pueblo a dar lo mejor de cada uno , ha llegado el momento de tener patria LIBRE . 
Quiero invitarles a ponerse de PIE y repetir conmigo este ideal ; ¡Patria solidaria! ¡PATRIA INDEPENDIENTE !! PATRIA LIBRE! venceremos.
Vamos a la victoria con el socialismo democrático, con la asamblea nacional constituyente y la refundación de Honduras . El primer articulo de nuestra constitución dirá lo siguiente ; 
“Nosotros los representantes de los pueblos de Honduras, reunidos en Asamblea Constituyente, implorando la protección de Dios, decretamos y sancionamos la siguiente constitución:

Artículo 1.- El estado de Honduras es libre e independiente de cualquier potencia, o gobierno extranjero, y no será jamás patrimonio de ninguna familia ni persona.
Así lo escribió dionisio de Herrera y F Morazan . 

Hasta la victoria siempre
Si los vencimos en las calles los derrotaremos en las urnas. 


Muchas gracias.

No hay comentarios: