domingo, 25 de noviembre de 2012

Primera etapa cerrada en Sabanagrande



He participado a la alcaldía de Sabanagrande desde la conciencia del relevo histórico. Cada palabra, cada mensaje llegaba desde el grito de liberación de todos los pueblos. He cumplido la misión de hacer vibrar de nuevo la memoria de mis muertos. Mis muertos que son cada revolucionario y revolucionaria que avanzó con firmeza sabiendo que había un punto de no retorno. He saldado desde la memoria revolucionaria la memoria de mi padre y he cumplido la misión de transferir la pulsión hacia mis compas, en la praxis, en la organicidad de la lucha local que fue comprendida como lucha de liberación nacional.

He cometido errores de apreciación, falsas lecturas que me llevaron a despreciar ciertos códigos culturales esenciales para empujar desde adentro, para demoler desde adentro levantando la bandera de la Fuerza de Refundación Popular FRP. Sin embargo, supe ser feliz cada día que mis compas de Sabanagrande desbordaron las vías pre-supuestas y consolidaron su propio espíritu en el reconocimiento de lucha.

Hemos hecho un proyecto. Hemos vivido una etapa de dignificación del esfuerzo, el primer paso para profundizar la formación, y esa es la etapa que ahora viene, más allá del resultado negativo en el aspecto puramente electoral. LIBRE se ha ganado un enorme equipo de campaña para la zona sur de Francisco Morazán, y estoy seguro que daremos que hablar, daremos nuestra voluntad y, por lo tanto, la revolución histórica sabrá que un nuevo relevo ha iniciado.

Hasta la Victoria Siempre!!!!

No hay comentarios: