sábado, 17 de noviembre de 2012

Independencia en noviembre- Fabricio Estrada

Todos los retos los hemos asumido para demostrar a nivel internacional que la Resistencia es una fuerza acumulada en la historia de Honduras. Así fue que organizamos el FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular) y luego la enorme auto crítica asamblearia que llevó a la conformación de nuestro Partido, LIBRE (Libertad y Refundación), la fuerza política de base más poderosa y dinámica del país y, repito, de nuestra historia.

LIBRE es la forma que ha adoptado el anhelo de liberación del pueblo. Somos una colonia de los Estados Unidos regentada por las transnacionales. Más allá de la Refundación el impulso de liberación es el de una colonia que nunca tuvo su destino en las manos.La colonia busca independizarse y su lucha está creando una nueva dialéctica. Sin embargo sólo la consolidación de la independencia nos dará la forma de socialismo que  esbozamos y anunciamos desde LIBRE. Nuestro socialismo será muy nuestro y es imposible seguir líneas o prácticas probadas en procesos revolucionarios alejados de la compleja situación política de la Honduras alienada.

En la medida que avanzamos en este proceso electoral lo destruimos, ya que las normas que la oligarquía ha impuesto para la participación condicionada no podrán contener en su marco colonial la fuerza liberadora. De este ariete deberá surgir la consolidación de un partido que propugna un nuevo sistema electoral, totalmente abierto al pueblo, sin la priorización de élite alguna.

El pueblo está buscando nación con LIBRE, y LIBRE está buscando la independencia. Esta es la ecuación liberadora que nos tiene participando a muchos y muchas como candidatos y candidatas. Manana domingo, 18 de noviembre, nos llega otra prueba más en la lucha histórica y estamos seguros que seguiremos demostrando nuestra firmeza democrática, nuestra orientación socialista, y que no cederemos los espacios que ya están asfixiando a la oligarquía criolla y que terminará expulsando al explotador transnacional.

Sólo la praxis nos llevará a definir cuánto seguimos avanzando hacia nuestra independencia, hacia nuestra refundación, hacia nuestra libertad.

Venceremos!!

Fabricio Estrada
Sabanagrande LIBRE

No hay comentarios: