jueves, 22 de marzo de 2012

Notas del lunes

Suman hoy 14 días de la huelga de hambre de las compañeras y compañeros del SITRAUNAH, despedidos sin piedad alguna por las autoridades universitarias. Las imágenes regresan como un recordatorio de la huelga emprendida por los fiscales en el 2008. Ya han sido hospitalizados varios huelguistas, mientras la rectora, Julieta Castellanos, no da muestra alguna de entender lo que esto puede causarle.


Con una indiferencia olímpica, ha rechazado cualquier tipo de negociación. Esta especie humana me resulta particularmente interesante de estudiar, ya que conforman un grupo de nombres que, otrora, fueron sinónimo de progresismo y que ahora, representan el formalismo anquilosado de ese confort profesional con que se alimenta el golpismo sádico.


Brillan los nombres, entonces, de Matías Fúnez (que ayer, repulsivamente se abrazaba con Edgardo Melgar en 30/30), Julieta Castellanos, y medio mundo empleado por la ONU.


Por otra parte, se reporta la toma de los juzgados en San Pedro Sula por parte de los Abogados en Resistencia, en protesta por las destituciones que pretende la Corte Suprema de Justicia golpista, dirigidas especialmente hacia jueces y abogados que se han resistido al secuestro del sistema judicial.


Como corolario, Armando Villanueva (el columnista de la ultra-derecha radical que vomita desde "Apuntes" de El Heraldo) le celebró el día de la madre a su esposa con una paliza que hizo intervenir a la policía, patarata esta que sólo ha servido para demostrar sus influencias entre los fiscales del MP, quienes ni cortos ni perezosos lo han liberado para que siga manteniendo su verbosa e insufrible opinión en Canal 10 y el pasquín empresarial anteriormente mencionado,

No hay comentarios: