miércoles, 7 de septiembre de 2011

Amada Libertad



A todos nos espera una misma noche; a todos nos toca pisar una vez el camino de la muerte


Horacio, Odas 1, 28, 15

Amada Libertad: conocí a tu mamá en medio del aire electrizante de una lectura de poesía. Era el San Salvador del 2003 y leía un poema dedicado a Arquímidez Cruz -tu compa- en un aula de la Matías Delgado. Paradojas de la vida, por supuesto, leer ahí, precisamente. Pero una sonrisa que no entendía venía de entre el público y esa sonrisa pronto se convirtió en un abrazo emocionado de quien hasta ese momento supe que era tu madre, es decir, Argelia Quintana.

Me abrazó y me agradeció el homenaje que le acababa de dar a Arquímidez sin saber yo que ahí estaban gentes tan cercanas a ese dolor.

Amada Libertad: ¡qué bello alias te llevaste al monte! Supe de vos en conversaciones posteriores con Otoniel y Argelia y fue en ese momento en que sentí que debía descalzarme -como el Moisés bíblico- porque pisaba territorios sagrados. Ahora te veo en esta foto en Guazapa y recuerdo que Argelia me contó sobre tu poesía, la misma que llevabas en tu mochila el día que caíste.

Te escribo estas palabras como un ciego palpa un rostro desconocido y creeme, tengo temor, ante tu ejemplo, de que me sigan llamando poeta.

1 comentario:

Rommel martinez dijo...

hey fabricio haga saber este enlace
http://rommelmartinez.blogspot.com/


le va a interesar