jueves, 4 de agosto de 2011

Honduras sigue en movimiento popular

 El FNRP mantiene su convulsión en esta fase de trancisión hacia el FARP, pero aún así, las concentraciones convocadas por las visitas de Mel al interior del país se mantienen en alza.


 Danlí, El Paraíso


 El día 28 de julio, se convocó a la Marcha por las Víctimas del Golpe de Estado, en la cual Mel entregó a la sede de las Naciones Unidas en TGU, una carta abierta al Secretario General de las N.U., reclamando el castigo hacia el golpismo.









 Los estudiantes universitarios y de Educación Media se movilizaron esta semana en defensa de la Educación Pública y de la autonomía universitaria, amenazada por la privatización promovida desde el súper poder en que se ha convertido el Congreso Nacional. Muchos colegios públicos siguen tomados por estudiantes que retan así la amenaza lanzada por el ministro de Educación, Ventura, que afirma cerrará definitivamente los colegios que apoyan estas medidas. ¿Cerrará al ICVC, el colegio más grande del país? Lo dudo.

En San Pedro Sula, los estudiantes universitarios se enfrentan hoy a la policía anti-disturbios, en plena actividad de protesta en contra de la privatización. De igual forma, el SITRAENEE ( Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica) salió ayer masivamente a las calles en defensa de su autonomía.

Honduras sigue en movimiento, indudablemente.

No hay comentarios: