martes, 7 de junio de 2011

Aguán: ofensiva de Porfirio Lobo y Miguel Facussé


Compañeros y compañeras:

Wilfredo Paz, coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) del departamento de Colón, acaba de denunciar el secuestro del campesino Vicente Vásquez, perteneciente al grupo campesino Alemania, miembro del Movimiento Campesino del Aguán (MCA), por parte de guardias que custodian las propiedades del empresario Miguel Facussé Barjum, en aquella zona.

Según la denuncia de Paz, el secuestro se produjo hace aproximadamente una hora, a la altura de lo que en aquella región se conoce como el desvío a Honduras Aguán, zona donde se encuentra ubicada la finca El Tumbador, donde meses atrás se produjo el asesinato de cinco campesinos, también en manos de la seguridad de Facussé Barjum. Hasta este momento, Vicente Vásquez se encuentra en poder de sus secuestradores, empleados del empresario en mención.

Este secuestro se suma a otras acciones violentas en contra del campesinado del Bajo Aguán, que ya ha cobrado cuatro vidas sólo en la última semana y apenas a cinco días, de la anunciada visita  a la región, del expresidente y Coordinador General  del FNRP, Manuel Zelaya Rosales.

Sandra Maribel Sánchez


Compañer@s, acabo de hablar con el compañero Will Paz, que vamos a hacer, no podemos continuar con esta situación, hay una guerra declarada en el Bajo Aguan y mientras tanto, nos enfrentamos en discusiones estériles.

La derecha tiene una agenda clara  que han venido cumpliendo con una gran precisión antes y mas a partir del Golpe.

Una vez mas hago el llamado a que nos movilicemos al Bajo Aguan y no en el marco del desarrollo de una campaña Politica, sino para defender el derecho de mas de la mitad del pueblo hondureño que todavia habita en el campo y que se ven sometidos por los señores feudales que controlan el país.

Cada día es mas claro el abismo que existe entre el Frente y el pueblo soberano en resistencia.

Miriam Miranda
Coordinadora General OFRANEH

No hay comentarios: