viernes, 25 de febrero de 2011

Posicionamiento Político Artistas en Resistencia ante la Asamblea Nacional del FNRP


26 de febrero del 2011


Construidos en el determinismo histórico y proyectados en el pesimismo, las y los hondureños habitamos los extremos del entreguismo y de la desidia: la oligarquía entrega el país suponiendo que Honduras ya no tiene solución, mientras que los movimientos populares revolucionarios copiamos los esquemas del costumbrismo político en el supuesto de que el pueblo ya tiene costumbres ciudadanas probadas y que sólo dentro de ellas puede avanzarse hacia nuevos campos de poder.

Nuestra organización, Artistas en Resistencia, se sustenta de ciudadanas y ciudadanos que eligieron como forma de vida una de las expresiones humanas más revolucionarias de cuantas se despliegan en las relaciones sociales: el arte que va unificando imaginarios y creando el espíritu público de la nación.

La creatividad de las y los artistas siempre se ha sobrepuesto al determinismo y al pesimismo haciendo de la creatividad un arma fundacional, un señalamiento oportuno a la pobreza de espíritu y un pedestal para la lucidez.  Somos por lo tanto, los y las eternas incómodas, las y los eternos sospechosos.

Entendemos la libertad siempre y cuando se nutra de acciones liberadoras, entendemos el poder siempre y cuando tenga dentro de sí poder revolucionario. Por lo tanto, nos resistiremos siempre al poder que replica los esquemas fracasados y a las revoluciones que esquematicen la conciencia liberadora del pueblo.

El pueblo hondureño ya está viviendo una auténtica transformación en sus relaciones de poder con respecto al sistema y a sus liderazgos, su energía ha sido tal que ha sobrepasado las estructuras probadas por ambos extremos ideológicos y esto, compañeras y compañeros del FNRP, representa una auténtica revolución cultural que reflexiona, discierne y aniquila el sistema de cosas imperantes antes del golpe de Estado del 2009.

En Artistas en Resistencia apoyamos, por coherencia dialéctica, toda iniciativa refundacional y auto convocatoria y nos posicionamos, firmemente, en la nueva conciencia cultural de rechazo a quienes mediatizan y canalizan la fuerza liberadora de la clase excluida de Honduras hacia los dominios  de lo intrascendente y anacrónico.

La Constituyente es nuestra verdad, la auto convocatoria nuestra movilización y la cultura en Resistencia Permanente nuestra revolución!


Equipo Coordinador

No hay comentarios: