viernes, 7 de enero de 2011

Gobierno de Honduras continúa con represión mediática y persecución a la Resistencia


Desde el golpe de Estado se ha desatado una persecución exhaustiva a la información que maneja el FNRP para hacer las denuncias y forzar el cerco mediático que oculta la violación a los derechos humanos en Honduras. No es la primera vez que ocurre este tipo de atentando ya que el acto de asaltar casas, instituciones, medios o autos de compañeras y compañeros se ha revelado como minuciosamente sistemático.




En asalto a vivienda
Sólo computadora roban a movimiento de juventud del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)



Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 7 Enero 2011. El Movimiento Juventud por una Nueva Democracia, parte integral sel Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), denunció el jueves que dos de sus miembros, Scarleth Romero y Marlon Interiano, “fueron víctimas de robo de información” cuando unos desconocidos sustrajeron una computadora de la vivienda de los afectados.
“En vista de que el robo se trató únicamente de sacar el computador de la vivienda, se intuye que el propósito de tal acto se limitó exclusivamente al robo de información”, explican.
Según describen los denunciantes, los supuestos ladrones forzaron el portón de entrada a la vivienda así como la puerta principal de la misma.
Los jóvenes aducen que primero pensaron que se trataba de un acto de delincuencia común, pero luego de comprobar que de todos los bienes que pudieron haber sido robados, lo único que faltaba era el computador, con su teclado y el monitor.
También los ladrones dejaron evidencia de haber revisado por completo el dormitorio de la joven Scarleth Romero: registraron las gavetas, desordenaron el armario y la cama, informaron.
La organización juvenil condenó el acto en perjuicio de sus integrantes así como la persecución política continua del actual régimen y el “intenso ataque” a la libertad de expresión que sufren varios medios de comunicación en el país.
Los dos agredidos que forman parte del Movimiento Juventud por una Nueva Democracia del FNRP, también colaboran con la Radio Virtual Honduras Insurrecta, medio de comunicación alternativa.
La Juventud Nueva Democracia responsabilizó, por el atentado, directamente al titular del régimen continuador del golpe de Estado, Porfirio Lobo, al igual que a sus colaboradores y colaboradoras.
DC06012010

No hay comentarios: