martes, 11 de enero de 2011

América Latina desde Abajo - Relatos sobre nuestras resistencias - inclusión

Marco Coscione, amigo periodista italiano, me invitó a escribir sobre el golpe de Estado en los momentos más críticos de la etapa inicial. Me ha escrito hace unos días: "Hey, Fabricio, te llegará por correo el ejemplar de la edición dominicana!", y luego luego ahí estaba, en casa, en mis manos, una edición que recopila reseñas de toda Latinoamérica, con voces de todas las resistencias.

Mi relato, "Un domingo larguísimo que aún continúa", se entronca en lo que Marco ha privilegiado: que la Latinoamérica en ebullición de la actualidad sea contada de primera voz, a ras de suelo.

El gran esfuerzo de Marco ha sido recompensado.

El compañero de la Radio La Voz Lenca que también ha sido incluido en el libro es Juan Vásquez, coordinador de la misma. Fue entrevistado por Tim Russo, corresponsal en México y América Latina para Free Speech, Radio News.


Marco Coscione es Licenciado en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Gévova, y Master en América Latina Contemporánea y sus relaciones con la U.E., una relación estratégica, por la Universidad de Alcalá e Instituto Universitario de investigación Ortega y Gasset, de Madrid.

No hay comentarios: