martes, 1 de junio de 2010

Diaria Honduras

- Juez dicta auto de prisión a cinco dirigentes comunales de la Isla de Zacate Grande, acusados de evasión fiscal y usurpación de tierras al oligarca Miguel Facussé. La Radio comunal sigue funcionando a pesar de los ataques legales que el sistema legal le ha hecho.


- Continúa la huelga de hambre en los bajos del Congreso Nacional. Cinco huelgas simultáneas: la del SITRAUNAH, la de los jueces, la de los Supervisores Departamentales del magisterio, la de los campesinos del Agúan y Padres de Familia que apoyan a los profesores. Los de la Asociación de Padres de Familia que buscaban la derogación del Estatuto del Docente ya levantaron sus carpas.


-La Corte de Suprema anunció hoy destituir definitivamente a los jueces en huelga de hambre, acusados de participar activamente con la Resistencia. Hay que hacer notar que los jueces pro-golpe gozan de todas las prebendas que el sistema puede darles. Pepe Lobo dice que "lamenta" lo que la Corte ha decidido, que "le están haciendo un gran daño a Honduras".


- Los huelguistas del SITRAUNAH llevan 35 días. La gran Huelga de Hambre de los fiscales en el 2008 alcanzó los 38 días.


- Se desarrolla fuerte protesta frente a la 105 Brigada en San Pedro Sula, en apoyo a las huelgas de hambre.


- Aparecen cuerpos de dos jóvenes ahogados durante las inundaciones en Tegucigalpa: uno en la Colonia San Miguel y el otro en la Villa de San Francisco.

- Sicarios acribillan a joven de 22 años, desde motocicletas frente al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.


- Regresa la lluvia, después de un día de tregua.










No hay comentarios: