lunes, 7 de junio de 2010

Escenas para un guión

- La primera ocurre en el Anillo Periférico: un ladronzuelo le ha arrebatado el bolso a una mujer, dentro de un bús de ruta. Sale corriendo, atraviesa la calle y un auto lo embiste. No lo mata, sin embargo, la cámara del noticiario lo muestra sentado al borde de la acera, aturdido, con el parietal izquierdo hundido y con gran hemorragia.
Un policía le increpa y le exige que se ponga de pie (no hay ni un tan solo paramédico a 100 km a la redonda) y el chavo lo intenta. El policía sigue gritándole (es decir, el gorila se golpea el pecho), "que te parés, bestia". Una vez de pie, el chavo se va de lado, totalmente afectado en su equilibrio y funciones motoras. Cae.

Los policías lo miran sin hacer nada, hasta que algo les dice que tiene al frente a un ser humano al que deben ayudar. Lo toman de los brazos con asco y luego, lo tiran en un pick-up, como un saco de papas.

- Segunda escena: 35 cuerpos no identificados, y que han permanecido en la morgue capitalina desde la semana anterior, son enterrados en una fosa común. Cubiertos de bolsas plásticas color blanco, los cuerpos son acumulados uno a uno en una fosa pedregosa. Para encontrar el lugar adecuado, la retro excavadora ha tenido que "tantear el terreno", ya que es el mismo donde han excavado numerosas fosas con anterioridad.

- Radio Globo transmite en vivo la denuncia de testigos de un asalto: dos policías estaban asaltando -a la luz del día- a un panadero que conducía su mercadería en motocicleta.

- La OEA no reingresa a Honduras. El 95% de los empleados hondureños en la sede de la ONU en Tegucigalpa son abiertamente pro-golpe. El 95% de los empleados extranjeros dentro de la sede de la ONU en Tegucigalpa están en contra del Golpe y sus consecuencias.

No hay comentarios: