martes, 11 de mayo de 2010

Rosa Luxemburgo a la cart

- La huelga de masa sólo puede tener lugar cuando las condiciones históricas para ellos están a la mano. No se podrá realizar en orden.

- Las huelgas de masas no son un método artificial que puede aplicarse, cuando el partido se ha estropeado en su política, con el fin de sacarnos del marasmo de la noche a la mañana. Cuando los conflictos de clase se han vuelto tan pronunciados y la situación política tan tensa que la vía parlamentaria ya no son suficientes para promover la causa del proletariado, la huelga de masas es de urgente necesidad y, a continuación, aunque no puede llevar a la victoria incondicional, es inmensamente útil a la causa del proletariado.

- Sólo cuando la situación ha llegado a ser tan extrema que no hay más esperanza para la cooperación con los partidos burgueses, especialmente con los liberales, puede el proletariado obtener el impulso necesario para el éxito de la huelga de masas.

- En consecuencia, la huelga de masas no es conciliable con una política centrada en el parlamentarismo.


- Dar forma a la organización de modo que usted no tiene que esperar la orden dada desde arriba, sino para que tenga las riendas del mando en sus propias manos.

- No hay que perderse en detalles técnicos como la reorganización de los cotizantes eventos sociales y del sistema de delegados. Todo esto es muy importante, pero su atención debe estar orientada sobre todo a los principios rectores generales de nuestra política en el parlamento y en todo el país.

- La política no debe ser formulada de tal manera que las masas queden siempre frente a hechos consumados. Por encima de todo, lo que se tiene que procurar es agenciarse de la prensa, que es un arma afilada que corta bruscamente la oscuridad en la mente de la gente.

- Las masas deben hacer oír su voz con el fin de impulsar a la nave del futuro. Entonces seremos capaces de afrontar el futuro con confianza. Que la historia haga su trabajo. Cuide que usted también realice su trabajo.

- En toda sociedad de clases, la cultura intelectual (arte y ciencia) es una creación de la clase dominante; y el objetivo de esta cultura es en parte asegurar la satisfacción directa de las necesidades del proceso social, y en parte satisfacer las necesidades intelectuales de la clase gobernante.

No hay comentarios: