sábado, 22 de mayo de 2010

Amenazas a Carlos H. Reyes y a Manuel Zelaya

Las noticias de ayer no puedieron ser menos preocupantes para el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras; dos de sus dirigentes insignes recibieron sendas amenazas de muerte por parte de los cuerpos represivos del Estado de Honduras, dirigidos operativamente por paramilitares colombianos y mercenarios israelies.

El dirigente sindical histórico, y ex candidato presidencial Carlos H. Reyes recibió amenazas de muerte directamente en su celular desde un telefono residencial que, a juzgar por su prefijo se encuentra en la zona sur de Tegucigalpa, area donde se encuentra, entre otras cosas, la Fuerza Aerea Hondureña. No podemos confirmar que las amenazas salieron de ese lugar pero la zona es definitivamente esa.

Mas temprano, Andres Pavón del Comité Hondureño para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), denunció con muchos detalles un plan para dejar que el presidente Manuel Zelaya Rosales regrese al pais, sea capturado por sorpresa y asesinado en la prisión conocida como "Marco Aurelio Soto". Pavón relató que el plan seria ejecutado por el recientemente nombrado Director del Penal Danilo Orellana, quien fungió en cargos de importancia en la Policia Nacional durante el Golpe de Estado del año anterior. Requerimos compañeros elevar una voz de protesta, por lo que estamos solicitando su apoyo, enviando correos de solidaridad para los compañeros Carlos H. Reyes y Manuel Zelaya Rosales a contacto@uniondelospueblos.org .

Sus mensajes deben expresar ademas de su solidaridad y firme condena, una peticion por la destitucion del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Avliles; del Ministerio Péblico, Luis Rubí, Roy Urtecho y Henry Salgado; asi como la remocion ybaja deshonrosa para Danilo Orellana, todos implicados en este complot. Hermanos esperamos no solo sus muestras de solidaridad sino que promuevan esta iniciativa, por Honduras , su pueblo y sus dirigentes. Hasta la Victoria Siempre!


Ricardo Salgado

No hay comentarios: