miércoles, 24 de marzo de 2010

Compañero Manuel Flores ¡Presente!!

Hoy, el Magisterio se ha ido al paro nacional en respuesta contundente a este vil asesinato. Los escuadrones de la muerte ya traspasaron la línea de todo cuanto se había creido inexpugnable: a Manuel lo asesinaron frente a sus alumnos.
De larga trayectoria como militante del Partido Socialista de los Trabajadores, Manuel se sumó al FNRP y acompañó cada una de las movilizaciones magisteriales en Resistencia. La última vez que lo vi (y ahora lo recuerdo nítidamente), fue en la presentación del libro sobre Filosofía en el arte de Gabriel Galeano.

Con este nuevo espanto, Porfirio Lobo se mete de lleno en un callejón sin salida.





El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) ha denunciado que el pasado martes 23 de enero murió siendo asesinado el profesor revolucionario de ciencias sociales José Manuel Flores.

El profesor, miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), fue abatido por decenas de disparos a quemarropa mientras trabajaba en el Instituto Oficial de Secundaria, San José del Pedregal, en Tegucigalpa.
En el momento en el que fue asesinado, el profesor se encontraba realizando labores de supervisión frente a los alumnos que se encontraban en el lugar de los hechos cuando fue asesinado por varios hombres encapuchados que llegaron en dos coches por la parte trasera del edificio.

Según el CODEH, "quienes ordenaron y planificaron este crimen tienen claro su propósito estratégico" que no es otro que llenar de "miedo al movimiento pacifista de la resistencia, asesinar a lideres prominentes de este movimiento, cometer estos crímenes sen comprometer a sus miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, para tal acto trabajan en la transnacionalización del crimen contratando sicarios de otros países que han llegado a Honduras para hacer venganza, vengarse de aquellos que en su afán de justicia frente a la agresión criminal consecuencia del golpe de Estado, quebraron vidrios, pintaron paredes, lanzaron una botella con gas, caricaturizaron religiosos, defensores de derechos humanos y periodistas, pusieron apodos a los agresores."


No es la primera vez que esta organización que lucha por hacer respetar los derechos humanos en Honduras responsabiliza al estado hondureño, liderado por el golpista Pepe Lobo, de los crímenes políticos que tienen lugar cada vez con más frecuencia en Honduras.

No hay comentarios: