martes, 26 de enero de 2010

Ante este día, 27 de enero

COMUNICADO No. 4



Artistas en Resistencia comunica a la comunidad nacional e internacional que:

Ratificamos la posición del FNRP de desconocer la legalidad y legitimidad del gobierno de Porfirio “pepe” Lobo Sosa, en virtud de considerarlo la continuación del golpe de Estado perpetrado contra el gobierno legítimo de Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009.


Nos adherimos a todos los objetivos y tareas del FNRP que conduzcan a la organización, formación y movilización para la refundación de Honduras.


Denunciamos la usurpación de las entidades y espacios culturales por parte del régimen de facto, cuyo más reciente acto es el intento de pervertir para sus fines políticos y mediáticos la imagen del héroe Gral. Francisco Morazán al adjudicarse la creación del Museo Casa Morazán, proyecto iniciado hace medio siglo y retomado por el gobierno del Poder Ciudadano.


Declaramos el valor histórico que representa para la lucha popular la ofrenda de vida de nuestros mártires cuya sangre derramada no será en vano.

Exigimos el cese a todas las formas de represión contra la Resistencia Popular, y demandamos de las instancias legales nacionales e internacionales competentes la aplicación de las leyes que deduzcan responsabilidades directas por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos perpetrados por el régimen de facto.

Convocamos a todos los artistas, intelectuales, profesionales, gestores y trabajadores de la cultura a conformar un Frente Cultural en Resistencia que se oponga de manera inteligente, activa y sistemática al proyecto de usurpación, desnaturalización y empobrecimiento de los procesos culturales del pueblo hondureño.

Exhortamos al pueblo hondureño a mantener la unidad de la lucha hacia la refundación de una patria liberada mediante la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente Popular que desmantele los aparatos oligárquicos y las imposiciones imperialistas, que históricamente han socavado nuestros recursos, derechos e ideales,


TeguciGOLPE 27 de enero de 2010


Hasta la victoria siempre!

4 comentarios:

Ron dijo...

¿Quieren ver golpistas? desde los que se dan color hasta los berenjenos, sontonize la Ponga de Posesión en Televicentro, y ahora hablan de unidad nacional. ¡CHABACANES!

Laurene dijo...

Oi, Fabrício. Aqui no Brasil a Rede Globo comemorou saída de Zelaya: Miriam Leitão ironizou ontem no Jornal da Globo: Zelaya já vai...tarde, "expulso". Não falou exatamente isso, mas essa era a mensagem. Já no Jornal Hoje a notícia foi que Zelaya foi acusado de corrupção.

Fabricio Estrada dijo...

Ronald!!! Qué buena alegría saber de vos! Esa unidad de la que hablan los entes, no difiere mucho a la que buscaron todos los estados fascistas hasta la fecha. Realmente, "ellos" permanecen en una condición autista.

Estamos en contacto, Ronald!

Fabricio Estrada dijo...

Lucio: el golpismo está de luto, porque se les murio el deseo de ver a Mel encarcelado en sus mazmorras. Su encono es tan brutal que no tardan en causarle serios problemas al Lobo Pepe a causa de sus reclamos de venganza.

No les ha bastado torturar por cinco meses seguido a un hombre indefenso y al pueblo mayoritario que lo apoya.

Lo que aquí se vive es un desmontaje de todos los mecanismos buscados por el golpismo para destruir a una Resistencia que en lugar de menguar, crece aceleradamente.

Te va el abrazo!