miércoles, 4 de noviembre de 2009

La mueca más larga


SIN CONVOCATORIA DEL CONGRESO.


El Congreso todavía no ha convocado al pleno para debatir el tema y, en cambio, su junta directiva decidió ayer consultar antes a la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría, el Ministerio Público y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos sin darles un plazo para que emitan un dictamen.


“Quien los nombra (a los miembros del Gobierno de Unidad) es el presidente”, aseguró Kenia Lima, miembro del equipo de comunicación de la presidencia.


La asesora aseguró que esta carta se le envió al ex mandatario “por cortesía”, ya que, “el acuerdo no decía que se le tenía que consultar a Zelaya porque lo que dice es que es ‘a los partidos políticos y a la sociedad’ y el presidente del Partido Liberal no es Zelaya”.


Además de los partidos políticos, el gobierno consultó también a los organismos civiles Fondo Nacional de Convergencia y a la Unión Cívica Democrática, que representan a sectores de la empresa privada, partidos políticos tradicionales, religiosos y profesionales afines a Micheletti.


No se le envió la carta, sin embargo, al Frente Nacional de Resistencia, un movimiento conformado por diferentes organizaciones civiles y políticas que ha estado exigiendo en las calles el regreso de Zelaya al poder, porque “legalmente no existe”.


“Lo que se va a hacer ahora es revisar todo eso y ver la gente que cumple con idoneidad para ocupar esos puestos” del Gobierno de Unidad, añadió Lima.

EFE

1 comentario:

Laurene dijo...

Fabrício: que irritante.


Agora, sim, a situação ficou perigosa, pois a mídia internacional passou a ideia de que os USA resolveram a crise.

Temo, ainda, a repressão.

É horrível esse blá blá que aqui a gente fala que remete a Rui Barbosa e Joaquim Nabuco, políticos repletos de oratória balofa de antigamente. Isso que a frente "legalmente não existe"...absuurdo!