domingo, 9 de agosto de 2009

Villorio mental




Domingo SA, Domingo SS, Domingo de Camisas Negras exprimidas hasta el blanco... marchan ante Micheletti los reservistas que "defenderán" la democracia hondureña de cualquier intervención extranjera.

Las cámaras los registran en una vanagloria mediática que provoca el vómito. El intento de imitar a Leni Riefensthal es evidente... los discursos bucólicos de los ancianos coroneles y generales en retiro se apoyan en bastones y camisetas donadas por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Micheletti está exultante. Muestra ante la tropa un recorte del diario La Prensa donde se asegura que él "combatió en la defensa de la Patria en 1969". Los veteranos de esa guerra -presentes y transfigurados- lo vitorean, casi lloran. Goriletti llora con un hipo de piedra, secamente. Atrás, Lorenza Durón y Armida López de Contreras no se lo pueden creer: están al lado de todo un héroe, no saben si reír o brincar como cheerleaders testigos de la victoria de su equipo siniestro.

Los veteranos y reservistas marchan por la capital, rayan sus grafittis: Romeo, héroe nacional!!!

Ayer cantábamos, recuerdo, ayer en Gritos del Paraíso, en pleno concierto en la Plaza Central, junto a miles de hondureños felices, junto a los compañeros que quisimos ponerle vida a esta locura...

No hay comentarios: