martes, 21 de julio de 2009

No quitemos el dedo del renglón - Wilfredo Godoy






No quitemos el dedo del renglón,
la encuesta y el GOLPE DE ESTADO sólo son momentos pico en la línea del problema y de la lucha. El problema es que todo el estamento legal , la organización del estado y la selección de quienes ocupan los puestos, se ha hecho con una visión, dominantemente elitista, fundamentalista y reaccionaria y no da lugar a un debate más allá de ese enmarcado, tanto así que discutir fuera de ello, esta penalizado.


El problema es que toda esa estructura política ha llagado al total desgaste y al colapso por haber concentrado los beneficios en unos pocos y marginado a las mayorías. Porque el sistema filtra a los postulados a elección popular, de tal manera que al final siempre quedan las mismas caras o cambia de cara pero siempre entre los mismos, o sus siervos. Y si acaso incorpora a disidentes es con el cuidado de que sea en una proporción que no desbalance la concentración del poder. También por haber manoseado las le leyes e institucionalizar la corrupción.


Por eso ese pequeño grupo de beneficiarios encabeza la defensa del sistema, seguido por un sector del pueblo que creyendo en los fantasmas que el mismo sistema ha creado, le acompaña en la lucha sin percatarse que en realidad está luchado en favor de los privilegiados y en contra de si mimo.


Nuestra lucha debe ser por el cambio de esa realidad.


Sabanagrande, F.M.




(No recuerdo un año en mi memoria donde Will no haya tenido todos los significados de la hermandad. Nos conocemos desde 1986, estuvimos en el Consejo Central de Estudiantes en el Instituto Prevocacional Francisco Morazán, comenzamos nuestra integración a la lucha latinoamericana siendo incipientes actores ´jovencísimos- de teatro en las aldeas, cantores de nuestro pequeñito conjunto de música protesta "El martillo" y acérrimos militantes de todo aquello que oliera a libertad y derechos humanos.

Recuerdo aquella comisión que conformamos para unirnos en apoyo a los estudiantes del INTAE cuando el secuestro y desaparición de Roger Gonzáles -1987- y luego, todo aquel tren incontenible de aspiraciones, de lecturas, de permanentes viajes al interior del municipio. Teatro, música y por siempre la poesía nos dieron esta fe, que ahora necesitamos y afirmamos más que nunca.

Compañero Wilfredo, qué alegría leerlo y saberlo siempre tan claro!!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

seguro, pero los cambios son procesos graduales, con gente adecuada totalmente con sentido de comunidad, de sentido de equilibrio; pero una UD desperzonalizada, y demas partidos siguiendo la fiesta. gente sin disiplina. buscar lo facil, lo que ya esta hecho para crear se requiere tiempo, no es solo soplar y hacer botellas.