lunes, 29 de septiembre de 2008

Pez Nocturno, en el aire!






Cada Lunes y Martes, a las 10:00pm (repetición viernes a la misma hora), Víctor Saborío y Rubén Izaguirre entran al aire a través de Sulavisión (canal 8) de San Pedro Sula (Cablecolor en Tegucigalpa y otras zonas). El programa ya ha grabado 22 participaciones y ha emitido -a la fecha- 8 muestras.
Esta propuesta le pertenece al sello Editorial Pez Dulce, aprovechando la cuyuntura de siempre: el querer hacer y la oportuna búsqueda de espacios donde se pueda hacer sin restricciones, ni monetarias ni de censura. Por eso ha sido que Pez Dulce, desde su primera publicación "De Magos y Seres Naturales (V. Saborío) en el año 1995 y lueguito "Blanco" de Rubén Izaguirre (1996), apostó a totalidad por la poesía y sus efectos gratuitos (¿acaso se cobra por pensar, se paga por ello, se alienta? ¿se gana algo con esto -decímelo, Vallejo-?). Despuecito, en 1998, vino mi primer poemario, "Sextos de Lluvia" y a partir de ahí la vida, esta vida que todavía no vence.
Pez Nocturno ya respira aguas siderales y por él ya pasaron muchos: Guillermo Maschi (en la foto), Julio Escoto, José Adán Castelar, Helen Umaña, Darío Banegas...al rato hasta el Cardenal Rodríguez (si se demuestra realmente bueno con el sax, que conste, no por otra cosa, que por ahí anda metido en todo, hasta en las resacas!) y si es posible, con Ouija y todo, Juan Ramón Molina...el asunto es mostrar la cara de quienes ponen la cara a diario por un país creativo, pero por mientras, la poesía elige, y se divierte a lo grande!!
P.D.
Rubén, Víctor: mi presentación fue cadena nacional en Sabanagrande; están pensando seriamente en levantarle un monumento al primer tele que captó la señal!!!

No hay comentarios: