miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Para qué tener un blog?

¡Cómo que para qué! Para sumarse al díalogo, para meterse de cabeza a la realidad que impone la virtualidad.

¿Y acaso no habló siempre la poesía de la virtual llegada del mañana y de la lucha constante entre la fugacidad y lo eterno? Casi estoy tentado a creer que Da Vinci inventó el mouse y que Aristóteles hablaba dormido de computadoras y hongos nucleares. Nostradamus fue un farsante no porque se haya inventado sus visiones sino porque se atribuyó para sí las descripciones que Juan hizo en Patmos y las interpretaciones que Horacio hacía cada vez que Roma se desmoronaba.

La virtualidad es nuestro cerebro paralelo y no la lobotomía que escandalosamente advierten los puritanos del papel y el grafíto. En Fundación y Tierra de Asimov existe un planeta llamado Solaris donde todos se comunican mentalmente con sólo cerrar los ojos...sin duda se le fue por alto -más por pereza que por juicio- describir que cerraban los ojos y se conectaban a través de un clik de mouse... de igual forma, Góngora decía: "vuela pensamiento y diles a los ojos que te envío que eres mío..."

¿Y entonces, para qué aguantarse las ganas de ser ubicuos? Todo poema es ubicuo y hace impersonal al creador en la medida que, de forma auténtica, va desapareciendo él mismo del texto.

Somos polen, entonces, de un mundo donde los vaivenes de la banda ancha trazan las rutas y las velocidades con que se asimilan las ideas dentro de lo humano.

En este blog, que convertiré en un archivo virtual, expondré mis artículos y poemas de distintas fechas, como una especie de crónica del azar.
"No es el mundo lo que ve el escritor, sino el mundo que él necesita" (Jrapchenko)...y claro, éste es mi mundo, mi machete y mi ícaro; selva y sol, por lo tanto, pedazos de espejos que voy dejando para no perderme en el dédalo de Honduras.

Bienvenidos entonces, pasen adelante.

5 comentarios:

Armida Leticia dijo...

Para compartir con otros, tus ideas, tu modo de ver la vida, el mundo, etc. Aunque algunos no estén de acuerdo contigo, si tienes un blog, esperas recibir comentarios, visitas y opiniones, de todo el mundo.

Saludos desde México.

rOsI dijo...

Para seguir la fiesta!! Que viva la poesìa hermano! Bienvenido a tu casa, mi Nicaraguita!

Karla Coreas dijo...

Mi querido Fabricio,
Te felicito, gracias por este espacio que ya está en mi lista de paseos diarios. Adelante y que la poesía y la amistad nos una siempre.
Abrazos,
Karlita

gabriel woltke dijo...

En un no muy lejano país existen muchas ovejas negras que siempre andan escribiendo libros, leyendo poemas, manteniendo blogs o cuantas cosas se les ocurran. El problema es que el resto del rebaño no necesariamente se logra enterar de lo que las otras hacen, no saben donde fusilarlas, donde sacarlas a bailar o simplemente contactarlas así que posiblemente nunca se entretendrán levantándoles una estatua.

Anuncia tus eventos, reséñalos, expone tus fotos o tus poemas en nuestra galería. Colabora con nosotros y ayúdanos para algún día poder ejercitarnos todos en el tiro y la escultura.

Visítanos y si te gusta linkeanos.

Milagro Haack dijo...

Mis saludos Fabricio.

Muy buena lectura de este universo poético empapelado de vivas palabras, que hay que regresar, sin lugar a dudas.

Voces de diferentes terruños en un mismo instante. Es grato leer, es grato compartir y por ello te estoy agradecida.

Un abrazo y hasta pronto
Siempre
Sencillamente
Milagro Haack